Terapia de Pareja

Consejería de pareja

Puede que tan solo tengan unos meses o muchos años juntos, pero si estás buscando terapia, en vez de tomar la decisión de alejarte de tu pareja es porque tienes razones para creer que todavía hay algo más que se puede hacer, pero definitivamente hay una parte de ti que ya no aguanta más y que realmente necesita un cambio.

Te preguntas cómo han llegado hasta esta situación y cómo han aguantado tanto.

Quizás es:

  • la primera vez que te has enamorado así
  • llevan muchos años sacrificando para construir lo que tienen
  • crees que es una buena persona
  • o quizás tienen hijos juntos.

No te rindas

Cualquiera que sean tus razones, te pido que no se rindan sin haber intentado terapia.Estamos seguras de que crees o creen que ya lo han intentado todo y nada ha cambiado pero la terapia siempre permite decir y escuchar las cosas de una manera distinta.Hemos trabajado con muchas parejas que ya no tienen casi nada de esperanza, y su último intento es probar si la terapia los puede ayudar.La terapia les va a ayudar a decidir si realmente vale la pena luchar y cuáles son las cosas específicas que necesitan cambiar para continuar o si lo mejor es separarse de la mejor manera posible.

Las mediadoras perfectas

Muchas veces nuestro trabajo es servir de traductor entre ustedes. Nosotras no estamos refiriendo a traducir español o inglés, sino a traducir esas palabras en las que ustedes creen que están hablando de lo mismo, cuando en realidad están hablando de cosas muy distintas porque cada uno tiene su propia perspectiva.

Nuestro trabajo es buscar la manera de construir un lenguaje común para que hablen el mismo idioma y dejen de decirse lo mismo una y otra vez, obteniendo el mismo resultado.

Tenemos más de 15 años de experiencia trabajando con parejas. Entendemos las dificultades de mantener una familia unida. Sabemos lo que es estar a punto de darse por vencido, pero tener esa mínima esperanza de que quizás las cosas pueden cambiar si lo intentan una última vez.

Podemos ayudarles a comprender cuáles son esos cambios específicos que cada uno tiene que hacer… sí, los dos. Aquí no va a ser que sólo uno es el que va a cambiar. No funciona así. 

Nosotras no queremos mentirte. El trabajo más difícil lo hacen realmente ustedes, pero nosotros compartiremos todo nuestro conocimiento para buscar soluciones que tengan sentido para los dos y para el resto de la familia.