Terapia de Familia

Terapia Familiar

La decisión de venirte no fue fácil. Viniste a este país buscando mejores oportunidades para ti, para tu familia para y sobre todo para tus hijos. 

Han sacrificado lo inimaginable para llegar aquí: estabilidad y dinero, familia y amigos, carreras y planes de futuro y hasta tu identidad. 

Tuviste que reinventarte dejando una parte de tu corazón allá y otra acá. 

No ha sido fácil reempezar una vida distinta, en una cultura completamente diferente y de mucho sacrificio con la esperanza de darle un futuro mejor a tus hijos.

No pierdas a tu familia

Pero después de todo los sacrificios sientes que estás perdiendo a tus hijos. Te cuestionan todo lo qué haces cuando tu única intención es protegerlos.

Le has intentado enseñar, normas y valores y cada vez parecen que se alejan más y sientes que ya no respetan como antes. 

Han cambiado tanto que casi no lo reconoces. Estás seguro de que son las malas influencias lo que han ido cambiándolos.

No entiendes que es lo que está pasando con tu hijo, pero realmente te preocupa.

Lo que menos quieres hacer es perderlo. Te entendemos desde el punto de vista personal porque al igual que tú estamos intentando criar nuestros hijos en esta mezcla de culturas, pero también hemos tenido la oportunidad de haber trabajado con familias de distintos países, que tienen necesidades diferentes e hijos de distintas edades. 

Es importante que puedan comprender cómo las diferencias culturales y generacionales los están afectando y cuáles son esos cambios específicos que tienen que dar para que se puedan entender mejor y haya menos conflicto.

Al final tú no quieres perder a tus hijos. Y tus hijos te necesitan a ti, aunque a veces ellos no lo crean así. Permítenos ayudarlos. Llámenos si quiere saber que estrategia puede utilizar para que los miembros de tu familia acepten recibir ayuda.